Procedimiento

Medicina de sueño odontológica y trastornos del movimiento

Nuestra experiencia en

Medicina de sueño odontológica y trastornos del movimiento

La especialidad en medicina del sueño se enfoca en el diagnóstico y tratamiento de los diversos trastornos de sueño. Dentro de ellos se encuentra el insomnio, las apneas e hipopneas de sueño, roncopatía, movimiento periódico de extremidades, bruxismo de sueño, entre otros.

El bruxismo de sueño es una actividad muscular masticatoria durante el sueño que se caracteriza por ser rítmica o no rítmica. Su diagnóstico definitivo se basa en el examen del sueño denominado polisomnografía y pudiese ser secundario a otros trastornos de sueño.

Existe una estrecha relación entre el dolor y la calidad del sueño. El profesional TTM Y DOF especializado en medicina del sueño, a través de un correcto diagnóstico y tratamiento, generaría mejoría tanto del dolor orofacial como la devolución de un sueño reparador.

La apnea de sueño se define como el cese de la respiración durante el sueño, mayor a 10 segundos de duración, presentando o no esfuerzo respiratorio. Dentro de sus consecuencias se encuentran somnolencia diurna excesiva, sueño no reparador, problemas cardiovasculares, neurocognitivos, metabólicos, etc. Una alternativa de tratamiento es el dispositivo de avance mandibular para aquellos pacientes que presentan roncopatía o apneas de leve a moderadas.

PREVENIR

DIAGNOSTICAR

TRATAR

Conversemos

Contáctenos Ahora

Somos una clínica odontológica de excelencia. Especializados y altamente calificados en las distintas áreas de la odontología

LLÁMENOS

HORARIO

Lun -Vie 09:00 a 19:00
Sáb : Confirmación de hora

Conozca

Nuestras actividades

Nos preocupamos que usted reciba la mejor atención.